Cantante en un escenario

Una artista reproduce la dentadura de David Bowie a gran escala

La artista alemana Jessine Hein ha creado una escultura de los antiguos dientes torcidos y amarillentos del músico

Hace dos días fue el cumpleaños número 68 del cantautor británico David Bowie y lo amamos. Pero no somos los únicos, claro: La pintora, escultora y música alemana Jessine Hein tomó el molde de sus viejos dientes, antes de arreglárselos, e hizo una escultura. Alguien tenía que hacerlo.

Es David Bowie, amigos, y todo lo que lo rodea es fascinante. Hasta sus antiguos dientes torcidos, los que decoraban su boca de cisne antes de que el éxito y la vanidad le permitieran tener un “comedor” nuevo y prolijo. Ya sabéis cómo es la cosa con las dentaduras británicas, siempre torcidas, siempre personalísimas y siempre un poco amarillas, de tanto tabaco y té.

La pintora y escultora Jessine Hein llevó su amor por el Duque Blanco un paso más lejos y reprodujo el molde de la dentadura original del músico, viendo cientos y cientos de fotos antiguas de cuando Bowie empezaba su carrera.

La reprodujo a gran escala y con ese molde enorme hizo una obra impactante, toda de acrílico, yeso y pintura acrílica. No obstante, esta no es la primera vez que un fan de un ícono de la música británica intenta algo relacionado en su dentadura…

Dientes torcidos y amarillentos
David Bowie tenía unos dientes torcidos y amarillentos, pero ahora parecen de porcelana | Getty Images

Algunos fans tienen verdadera devoción por sus ídolos y harían lo que fuera por ellos, lo cual les lleva a cometer locuras en algunos casos. Por suerte, esta vez lo que ha hecho esta fan no ha tenido ninguna consecuencia negativa.

La nueva dentadura que acompaña al músico hasta el día de hoy parece de porcelana, y le permiten sentirse quizás más fresco y presentable en los shows televisivos. ¡Pero qué bien le quedaban esos dientes torcidos y enmarañados, tan de 1972! Así que felicitamos a la señorita Hein por su buen gusto y maravillosa técnica.

Por el momento la obra está girando por el mundo, pero no está a la venta. Si alguien la desea, tendrá que esperar y ver… Y tú, ¿Comprarías esta obra artística basada en la dentadura de David Bowie? Háznoslo saber en los comentarios.