Grupo de músicos compuesto por una mujer y dos hombres

Babel Orkesta presenta “Felicidad Garantizada”

Babel Orkesta presenta oficialmente los temas de su CD debut el próximo jueves día 7 de noviembre

Babel Orkesta es un grupo de música argentina que nació a partir de la colaboración de músicos de distintas procedencias, que se juntaron para compartir sus experiencias musicales y crear un proyecto que fusiona sus sonidos. Pues bien, el grupo ha anunciado que presentará oficialmente los temas de Felicidad Garantizada, su CD debut, el próximo jueves día 7 de noviembre a las 21:00  en el ND/Teatro, Paraguay 918, Capital Federal.

Felicidad Garantizada es el primer disco de Babel Orkesta (S-Music Records) una combinación instrumental explosiva que cuenta con las participaciones de Gustavo Cordera, Kevin Johansen, Facundo Arana, Sergio Dawi (ex Redonditos de Ricota) y Mintcho Garrammone.

El grupo se formó a partir de las ideas de sus músicos. Está compuesto por el argentino Lucas G. Lopes (violín), el italo-argentino Mintcho Garrammone (acordeón), el uruguayo Carlos Roldán (guitarra), el brasileño Sergio Dawi (batería) y los argentinos Santiago Segret (bajo) y Gastón Bachelére (percusión). 

El nombre del grupo se inspira en la Torre de Babel, una construcción que los hombres intentaron levantar para alcanzar los cielos. En este caso, quieren llegar a los cielos musicales con la ayuda de todos los integrantes. Juntando diferentes culturas, sabores y estilos musicales, crean una mezcla única que les define como grupo

Gente en un festival de música al aire libre, sentados en el suelo
Babel busca ponerle música a las historias contadas de padres a hijos y de abuelos a nietos | Getty Images

En sus canciones hablan sobre la convivencia de culturas variadas y promueven el respeto a las identidades culturales. Alientan a la integración social de distintas colectividades, explorando las relaciones y la dinámica que se da entre ellas. 

Babel busca ponerle música a las historias contadas de padres a hijos y de abuelos a nietos; ser la banda de sonido de la tradición oral; retratar las costumbres, la atmósfera de las fiestas populares y las orquestas itinerantes tocando vals, gypsy, tarantela, paso doble, klezmer, swing, chamamé y otros. Literalmente ponen a bailar a los ancestros que llevamos dentro.

Como dice uno de sus integrantes, “queremos que la música nos haga viajar a través de los tiempos y lugares, que nos lleve desde el viejo mundo hasta hoy”. 

Esperamos poder disfrutar pronto de Felicidad Garantizada en vivo y nos despedimos deseándoles mucho éxito en este nuevo proyecto musical tan lleno de energía positiva.