Dos hombres casándose

Un cura confiesa ser homosexual y apoya el casamiento igualitario

Estas declaraciones fueron recibidas con una ovación por parte de sus orgullosos parroquianos

Cada día, ocurren cosas que nos hacen reflexionar acerca de cuánto ha evolucionado el pensamiento de los hombres y las mujeres. En este caso, un cura irlandés recibió una ovación de pie y aplausos de parte de sus orgullosos parroquianos, al confesar su homosexualidad. Este hecho es algo casi inédito, ya que todos sabemos la opinión que tienen la mayoría de religiones sobre este tema. 

Además, este cura, se ha propuesto dar más visibilidad a este colectivo y ha empezado a pedir a su congregación que también apoye el casamiento igualitario. Sus palabras pueden ser claves, puesto que a finales de mayo se celebrará un referéndum en el cual la gente podrá votar si quieren que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio libremente.

Por el momento, Dolan ha expresado su deseo de participar en este referéndum y ha instado a sus fieles a que lo hagan también. Respecto a la opinión pública, una joven llamada Liz O’Connor que trabaja en la parroquia de Dolan, comentó que “todos están muy orgullosos del padre Martin” y agregó que “el hecho de admitir que es gay no cambia la persona que él era antes”.

Cura en un casamiento
La Iglesia Católica se opone a los matrimonios del mismo sexo y se ha comprometido a oponerse a cualquier cambio en la ley | Getty Images

Dolan está actualmente tomándose unas vacaciones, pero piensa regresar y continuar con su lucha por la aceptación e integración. La señorita O’Connor dijo que a la congregación no le gustaría ver a Dolan irse de la parroquia.

Por otra parte, la Iglesia Católica se opone a los matrimonios del mismo sexo y se ha comprometido a oponerse a cualquier cambio en la ley. El Arzobispado aún no ha dado a conocer su opinión a la prensa, ya que espera reunirse con Dolan primero. Por último, Enda Kenny, primer ministro del país, ha dicho que va a apoyar la nueva legislación propuesta.

Recientemente, se realizó una encuesta en Irlanda para saber qué porcentaje de la población estaba a favor del matrimonio gay. Los resultados mostraron que el 70% de las personas que votaron estaban a favor.