Família de elefantes

DiCaprio dona 1 millón de dólares para salvar a los elefantes

El actor muestra su apoyo a las organizaciones que trabajan para proteger a los elefantes de los cazadores furtivos

A través de la Fundación que lleva su nombre, el reconocido actor estadounidense Leonardo DiCaprio donó un millón de dólares a la organización internacional Elephant Crisis Fund (ECF), una iniciativa conjunta creada por la Red de Conservación de Vida Silvestre y "Save the Elephants", para financiar proyectos contra la caza furtiva de elefantes y el comercio de marfil.

La donación fue anunciada en una gala celebrada la semana pasada en Malibu (Los Angeles, Estados Unidos) en la que, además de la donación entregada por el protagonista de Titanic, se recaudaron más de un millón de dólares para los proyectos de la Elephant Crisis Fund, tal como informa La Vanguardia.

“La caza furtiva de elefantes está provocando una crisis brutal, con más de 30.000 animales muertos el año pasado”, destacó DiCaprio en el transcurso del acto. “La destrucción de estos animales es algo que tenemos el poder de detener, y la Elephant Crisis Fund es una parte crucial de la solución”, agregó.

Dos elefantes en la naturaleza
Leonardo DiCaprio donó un millón de dólares a la organización internacional Elephant Crisis Fund (ECF) | Getty Images

La Elephant Crisis Fund indicó que se encarga de dirigir el 100% de las donaciones recibidas a combatir la caza furtiva global y contra el comercio y la demanda de marfil. El fondo tiene un objetivo inicial de destinar 5 millones en tres años e incluye iniciativas como el alquiler de un avión que vuela sobre el Parque Nacional de Tsavo en Kenia para detectar cazadores furtivos y equipos de perros rastreadores entrenados para encontrar el marfil en los puertos.

La organización también está detrás de una serie de anuncios que apuntan al mercado chino de marfil y en los que personajes famosos piden a los consumidores que no compren productos de este material. “El único futuro para los elefantes es que los gobiernos, las organizaciones y los individuos se unan en su apoyo.

Lo que habéis visto en Los Ángeles, tanto con la donación de DiCaprio como con las demás donaciones, nos ha dado más esperanza que nunca”, dijo Iain Douglas-Hamilton, fundador de "Save The Elephant".