Búho en un campo de flores amarillas

Galería de fotos de búhos super expresivos

El fotógrafo belga Yves Adams tomó fotografías de unos adorables búhos

El fotógrafo belga Yves Adams tomó fotografías de adorables búhos que demuestran cuán expresivos y fotogénicos pueden ser estos animales

“No hay nada como observar las lechuzas locales durante un período de semanas, incluso meses”, afirma la fotógrafa de vida silvestre Debbie Tubridy. Ya sea que estén asomándose por primera vez fuera de su madriguera, comenzando a correr fuera de la madriguera, probando sus alas, aprendiendo a jugar o, en este caso, explorando el mundo que los rodea y perfeccionando habilidades para toda la vida que los ayudarán a sobrevivir por sí mismos siempre son fascinantes de ver y fotografiar”.

Búho con los ojos anaranjados mirando fijamente a una cámara
Los búhos son aves nocturnas y se alimentan principalmente de ratones, ratas y aves pequeñas | Getty Images

Los búhos son aves nocturnas y se alimentan principalmente de ratones, ratas y aves pequeñas. Debido a su hábito nocturno, la mayor parte de la vida de un búho se lleva a cabo fuera de la vista humana. Esto significa que cuando se descubren en el día, los adultos se dedican a la caza de alimentos para sus crías o a la construcción de nidos adecuados para ellos. Los padres también pasan mucho tiempo enseñando a sus crías a volar e interactuar con el medio ambiente.

Estar cerca de los búhos nocturnos es una experiencia especial que exige mucho respeto y paciencia. Estas aves son extremadamente sensibles al ruido y al movimiento, por lo que es importante ser muy cuidadoso cuando se está cerca de ellos. En particular, los búhos jóvenes son muy vulnerables, ya que todavía están mejorando sus habilidades para sobrevivir

Si estás interesado en observar y fotografiar búhos nocturnos, entonces hay cosas importantes que debes recordar antes de comenzar. Primero, debes hacer todo lo posible para mantenerte alejado del área en la que vive el búho. Además, debes recordar que los búhos son animales silvestres y deben ser tratados con respeto y consideración. Por último, si deseas verlos, es importante ser paciente y tratar de mantenerte lo más tranquilo posible para no asustarlos.

Estas aves adorables nos dan una prueba clara de los maravillosos dones de la naturaleza. Y gracias a artistas como Yves Adams y Debbie Tubridy, ahora podemos disfrutar de su belleza desde la comodidad de nuestros hogares.