Gato con un kimono

Los gatos con kimono son la nueva moda en Japón

Los japoneses adoran a los gatos y los tratan como si fueran personas, por eso les gusta vestirlos con sus prendas tradicionales

Los kimonos y los gatos son dos cosas tremendamente populares en Japón, así que era inevitable que al final se juntaran para formar la combinación perfecta: Gatos llevando kimonos.

El kimono es una especie de bata de seda de diseños florales y colores estridentes. Es una prenda muy valorada en Japón por su historia y significado. Además, es una de las prendas más características del país, representando lo ancestral, lo tradicional y lo sublime. Su origen se remonta al siglo VII, cuando los japoneses empezaron a copiar las vestimentas de la cultura china.

Por otra parte, aunque los gatos están presentes en la mayoría de países, es cierto que el amor que le tienen los japoneses a estos animales es de otro planeta. Por eso, no es de extrañar que incluso algunos dueños traten a sus gatos como personas y no como simples mascotas. 

Gato blanco con ojos azules
Hay personas que opinan que esto es una tontería y que se debería seguir tratando a los gatos como mascotas | Getty Images

En ese intento de personificar a este animal y darle los mejores cuidados, se les ocurrió que no había mejor manera de que sus mascotas lucieran perfectas, que poniéndoles un kimono. Esto ha causado diversidad de opiniones, ya que hay personas que opinan que lucen estupendamente y otras que opinan que esto es una tontería y que se debería seguir tratando a los gatos como mascotas.

Esta idea surgió cuando una marca lanzó una línea de prendas lavables y en diversos tallajes, usando las mismas telas utilizadas para kimonos de mujer, pero esta vez para gatos. La demanda ha sido tal, que incluso hay kimonos a medida para que ningún gato se quede sin el suyo. Así, las casas de Tokio, Kioto, Osaka o Kobe lucen gatitos más refinados, aseados y pulcros como sus dueños. 

Parece ser que el producto ha tenido bastante aceptación en la población japonesa. De hecho, estos kimonos para gatos se están volviendo tan populares que ya se pueden comprar en Amazon.

¿Qué os parece esta idea? ¿Le pondrías un kimono a tu gato? Déjanos tu opinión en los comentarios