Mujer con un spray de grafiti en una pared dibujando en tonos rosas

Grafitero crea el GIF más grande del mundo

Durante seis días pintó con 20 personas en un área en Río de Janeiro, que fue fotografiada con un satélite para crear una imagen en movimiento sorprendente

Los graffitis son un tipo de dibujos, realizados normalmente en las paredes de algún edificio. Mediante estas obras artísticas los grafiteros se expresan. Existen muchos tipos de graffitis; existen por ejemplo los que optan por escribir algunas letras aleatorias o una palabra de forma aleatoria o los que optan por dibujar una forma. 

En el artículo de hoy hablaremos de un nuevo tipo de graffiti muy innovador y original llamado gif-iti. Seguro que ahora muchos os estáis preguntando, ¿Estará relacionado con los GIF? La respuesta es sí, pero estos GIFs son un poco diferentes de los que estamos acostumbrados a ver.

Para los que no sepan que es un GIF, básicamente es una imagen animada y que por tanto se mueve. Es parecido a un video, pero se diferencian en que el GIF es mucho más corto y se reproduce en bucle.

Botes de pintura en spray para grafiteros
Durante seis días pintó junto con 20 personas un enorme área en Río de Janeiro | Getty Images

¿Cómo ha conseguido crearlo? 

El autor de esta obra artística se llama INSA y durante seis días pintó junto con 20 personas un enorme área en Río de Janeiro. Una vez creado el dibujo, ahora ya solo faltaba "darle vida". ¿Y cómo hicieron eso? Pues bien, este artista, además de contar con un equipo de 20 personas, también contaba con un satélite situado a 600 km de la Tierra con el cual se realizaría una secuencia de imágenes que luego se unirían para crear el GIF.

Normalmente este artista solo usa una cámara para sacar las imágenes, pero debido a la magnitud del dibujo, fue necesario usar un satélite esta vez.

Respecto al proceso utilizado, de los seis días que se necesitaron para acabar con este proyecto,  tres se utilizaron para preparar el tramado y poner la primera y los otros tres para hacer tres imágenes adicionales para crear el impresionante GIF. Una vez terminado, este GIF se ha convertido en el más grande del mundo. Si estáis interesados en ver el proceso, el artista colgó un video en Youtube que os dejamos a continuación:

¿Qué te parece esta idea impulsada por el gobierno de Perú? Déjanos tu opinión en los comentarios.