Mujer haciendo Trail por las montañas, saltando entre dos rocas

Las últimas 2 etapas de la Basque Ultra Trail puntuarán para la UT de Mont Blanc

Empieza la disputa para poder conseguir un dorsal de la Ultra Trail de Mont Blanc, la más prestigiosa del mundo en esta modalidad

Los organizadores de la Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), la carrera más prestigiosa del mundo en esta modalidad, han designado las últimas dos etapas del Circuito Basque Ultra Trail Series (BUTS) como puntuables.

De esta forma, las cuatro carreras del Circuito BUTS puntuarán para poder optar al sorteo de dorsales de las cuatro carreras de la UTMB 2018. Además, tras los cambios realizados en el recorrido por la organización, han recalificado la puntuación asignada a la Gasteiz- Iruñea, pasando de 5 a 6 puntos.

Por lo tanto, los corredores que deseen preinscribirse en la ultra trail más importante del mundo, encontrarán una oportunidad inigualable de conseguir los puntos necesarios en el Basque Ultra Trail. Con finalizar tres de las cuatro carreras del circuito vasco, habrán sumado ya los 15 puntos necesarios para poder participar en la UTMB.

Además los finalistas del circuito BUTS también se garantizan los puntos necesarios para participar en el resto de carreras de la Ultra Trail del Mont Blanc: CCC (7 puntos en dos carreras), TDS (7 puntos en dos carreras) y OCC (3 puntos en una carrera).

La organización del Basque Ultra Trail Series ve cumplido así su deseo de figurar entre la élite de las carreras de montaña que puntúan para la Ultra Trail del Mont Blanc, y reafirma sus esfuerzos para convertir el circuito en una referencia del ultra trail internacional.

Hombre corriendo por las dunas de un desierto
Las cuatro carreras del Circuito BUTS puntuarán para poder optar al sorteo de un dorsal | Getty Images

La etapa de Bilbao-Vitoria, con un recorrido de 150 kilómetros y un desnivel positivo de 13.000 metros, da la bienvenida a los corredores el 1 de julio. La carrera tendrá su salida en Bilbao a las 7:00 de la mañana y contará con la presencia de algunos de los mejores corredores del mundo.

La segunda etapa, Gasteiz-Iruñea, con 80 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo, se disputará el 8 de julio. La tercera etapa, Iruñea-Donostia (San Sebastián), con 100 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo, tendrá lugar el 15 de julio; mientras que la última etapa, Donostia-Bilbao, con 50 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo, se celebrará el 22 de julio.

Las cuatro etapas tienen una duración máxima establecida en 17 horas. Los corredores que completen las cuatro etapas estarán preparados para afrontar cualquier reto ultra trail en el mundo.