Mujer en camisa blanca de manga larga leyendo libros

Crean una librería donde el precio lo pone el lector

Tuuulibreria es una iniciativa que nace para darle una segunda vida a los libros

Leer tiene infinidad de ventajas como mejorar nuestra ortografía y vocabulario o potenciar nuestra cultura general. No obstante, aunque la gente es consciente de ello, pocos dedican su tiempo libre a leer.

Entre los diferentes factores que propician esto encontramos por ejemplo la falta de tiempo, de interés o de dinero. Para encontrar una solución al impedimento económico os traemos este artículo en el cual os presentamos una librería donde el lector escoge el precio que quiere pagar el libro. 

Sí, has leído bien,  el lector puede pagar por los libros la cantidad que desee de acuerdo a su situación económica o criterio personal. Concretamente, estamos hablando de Tuuulibreria. Este proyecto se creó para darle una segunda vida a los libros y que no solo críen polvo en las estanterías una vez leídos, además de promover la lectura.

Su fundador, Alejandro León, aseguró que intentan que lo que se pague sea “una donación consciente, un precio que esté entre la calidad del libro y lo que cada persona pueda pagar”. Ellos parten de la filosofía de que “cuando la gente lee más es más productiva y más ética”.

Moneda de un euro encima de un mapa
Pagar un euro por un libro es un buen precio de partida | Getty Images

Los creadores de esta iniciativa, no tienen fijado un precio mínimo para los libros, pero creen que al menos un euro es un buen precio de partida.

Sobre los títulos más buscados, De León reconoce que “los clásicos latinoamericanos siempre están muy demandados. En cuanto llegan ediciones buenas de Isabel Allende o García Márquez se van enseguida”, señala.

Por último, si tú también quieres participar en esta bonita iniciativa, debes saber que es posible. Desde Tuuulibreria promueven que todas las personas que tengan libro en su casa y que no lo utilicen, lo donen, ya que el único negocio está en “ingresar más dinero que el que se gasta para poder mantener la empresa y abrir cuantos más locales mejor”.

Por el momento ya se han abierto dos locales en Madrid, aunque los propietarios confían en poder seguir abriendo más en el futuro.

¿Qué te parece esta iniciativa? Déjanos tu opinión en los comentarios.