Mujer en camisa blanca de manga larga leyendo libros

El MET regala 375 libros de arte para descargar en PDF

El Metropolitan Museum of Art (Museo Metropolitano de Arte) ha compartido en Internet 375 libros de arte en formato PDF

El Metropolitan Museum of Art (Museo Metropolitano de Arte), que es el museo más grande de los Estados Unidos, ha puesto a disposición de todos 375 libros de arte. Los mismos podrán ser descargados en formato PDF o ser consultados directamente online, desde la plataforma de Google Books. Todas las ediciones se muestran  en su versión más completa (textos e imágenes en su totalidad) y serán fácilmente accesibles desde cualquier computadora, teléfono celular o tableta.

Los libros están perfectamente catalogados y clasificados en el web del museo, y se facilita la búsqueda por categoría o tema. Los temas que tocan son de lo más diversos: arte africano, armas y armaduras, dibujos y pinturas, arte egipcio, esculturas, fotografías, disfraces, entre otros.

Los libros no son nuevos, pero sí son muy valiosos desde el punto de vista histórico y artístico. Se trata de publicaciones realizadas entre los años 1870 y 1930, lo que nos ayuda a entender mejor la historia del arte en aquel momento. Estas publicaciones también son una excelente forma de ver cómo los artistas de aquellos tiempos se acercaban a su obra y qué buscaban expresar con ella.

Primer plano de unas manos escribiendo en un ordenador y varios análisis
Gracias a la digitalización, los libros ya no perecerán con el paso del tiempo | Getty Images

Además, gracias a la digitalización,  los libros ya no perecerán con el paso del tiempo. Estos contenidos se preservarán por siempre, pudiendo ser consultados por generaciones futuras.

Esta iniciativa del Museo Metropolitano es una gran oportunidad para todos los interesados en el arte: desde estudiantes hasta expertos, ya que permitirá ampliar sus conocimientos sobre temas específicos y profundizar en la comprensión de las obras históricas.

Los libros ofrecen además una gran cantidad de información sobre artistas y escuelas particulares que suelen ser difíciles de encontrar en otros medios. Por ejemplo, algunas publicaciones contienen información sobre el Renacimiento italiano, la Escuela Bauhaus o el arte modernista francés. Esto nos da una idea mucho más clara sobre las influencias que recibieron estas escuelas en el pasado.

En definitiva, esta iniciativa del Museo Metropolitano supone un gran paso hacia la difusión universal del arte y su preservación para futuras generaciones. La posibilidad de  descargar gratuitamente 375 libros relacionados con el mundo del arte sin salir de casa es un gran avance tecnológico que nos permitirá acceder fácilmente a información tan valiosa como esta sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero para adquirir las ediciones originales impresas.

Para acceder a los libros haz clic en el siguiente link: http://bit.ly/METregalalibros