Bicicleta en un camino al amanecer

Municipio argentino repara bicicletas secuestradas y las dona

Las bicicletas que están en los depósitos judiciales se repararán y repartirán a las personas que más las necesitan

Es importante que nos demos cuenta de que en la sociedad actual se ha instaurado una idea de consumismo extremo. Muchas personas compran todo lo que ven, incluso aunque no lo necesiten y eso es un problema, sobre todo si a eso que compramos le damos poco uso y lo tiramos al poco tiempo. Por esta razón, tenemos que aprender a darle un buen uso y una segunda vida a las cosas.

En relación con esta idea, una ciudad argentina ha decidido aportar su granito de arena para mejorar esta situación. El municipio de Neuquén, situado en la Patagonia argentina, retirará las bicicletas que están en los depósitos judiciales y que ya nadie les da un uso, para repararlas y repartirlas a las personas que más las necesitan. La iniciativa se implementa para “incentivar el uso de la bicicleta”, indicó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez.

Una niña en bicicleta
La bicicleta es uno de los medios de transporte menos contaminantes y más responsables con el medio ambiente | Getty Images

“Fuimos a sus depósitos (del Poder Judicial neuquino) y hay una gran cantidad de bicicletas. A partir de la semana que viene ya las podemos llevar a nuestros depósitos para repararlas y después analizaremos la forma más transparente de entregarlas a las personas que más las necesitan”, dijo el funcionario. Y añadió: “Queremos incorporar entre 100 y 200 bicicletas al trabajo de reacondicionamiento”. 

El Poder Judicial de momento se ha mostrado cooperativo con la idea, ya que estas bicicletas ocupan un espacio importante en los depósitos y no tienen ningún uso. La iniciativa, que será acompañada con la ampliación del circuito de ciclovías (ya anunciada), fue implementada por primera vez dos años atrás para celebrar un Día del Niño en el Parque Central.

Esta es una gran idea, no solo porque se le da una segunda vida a algo, sino que además, con esta acción, se va a incentivar el uso de la bicicleta, que como todos ya sabemos, es uno de los medios de transporte menos contaminantes y más responsables con el medio ambiente.

¿Qué te parece esta idea? Déjanos tu opinión en los comentarios.