Niño vestido como un ejecutivo

Un niño de 4 años es elegido alcalde por segunda vez

En el pueblo Dorset, en Minnesota, tienen como alcalde a un niño que aún no cursa la escuela primaria

Robert “Bobby” Tufts aún no cursa la escuela primaria, pero ya va por su segundo mandato como alcalde de un pequeño pueblo llamado Dorset, en Minnesota. La población es de menos de 50 habitantes, con lo cual no fue una elección difícil.

El alcalde Tufts no vivió el período electoral con mucho estrés. Sabía que tenía la oportunidad de ganar de nuevo, pero en caso de perder bien podía irse a pescar o correr detrás de algún perro. Las elecciones se llevaron a cabo el pasado domingo durante el festival anual llamado "El Sabor de Dorset" y Bobby volvió a salir victorioso.

Dorset no cuenta con una alcaldía propiamente dicha, debido a que su población oscila entre los 22 y los 28 habitantes, según si el pastor de la iglesia y su familia están en el pueblo o no. En las elecciones, todo el mundo puede votar todas las veces que quiera, en cualquiera de las urnas disponibles en los negocios del pueblo. El voto se paga, vale aclarar, pero lo recaudado va destinado a organizar el festival, orgullo número uno del pueblo.

Familia en una feria o festival
Las elecciones se llevaron a cabo el pasado domingo durante el festival anual llamado "El Sabor de Dorset" | Getty Images

Bobby tenía apenas tres años cuando ganó sus primeras elecciones, el año previo. Su madre, Emma Tufts, contó que su hijo se atragantó con un pastel al oír la noticia de su reelección. El nombre del ganador fue pronunciado por uno de los organizadores del evento, que había sido elegido aleatoriamente por el alcalde en persona. El hombre llevaba los ojos cubiertos, para preservar la honestidad del acto.

Apenas minutos antes, el alcalde había enseñado al pueblo cómo pescar. “Ha tenido un día largo, pero lo lleva muy bien, estoy sorprendida”, confesó su madre, quien no le pierde la pista. Cuando se le consultó al alcalde qué tenía que decir sobre su triunfo, fue sincero: “Quiero estar con los niños”, concluyó, antes de partir.

La familia organizó una fogata y un día de pesca para festejar. Hay que apurarse: el alcalde, que pronto cumplirá cinco, pronto deberá empezar la primaria. Su madre anunció que su hijo tiene en mente recaudar fondos para caridad en el pueblo de Fargo, en Dakota del Norte, y que piensa mandar a construir un nuevo cartel de bienvenida para el pueblo, nombrando a Dorset como “la capital de los restaurantes del mundo”.

El pequeño mandatario ya lleva recaudados 750 dólares tras una caminata por el pueblo y planea donar el dinero conseguido por la venta de camisetas a la caridad. Se trata de un político sumamente precoz.