Gafas de sol negras

Nuevas gafas permiten a los daltónicos ver los colores

Ethan pudo ver todos los colores por primera vez gracias a unas gafas fabricadas por EnChroma

En los últimos tiempos, una empresa de California ha desarrollado unas gafas que han cambiado completamente la vida de muchas personas afectadas por el daltonismo. Gracias a esto, Ethan Zachery Scott pudo ver todos los colores por primera vez. Esta historia es increíble y nos muestra cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la vida de las personas.

Las gafas permiten a los daltónicos ver los colores con mayor nitidez y precisión debido a su tecnología que filtra la luz solar y permite que el ojo perciba el color.

Esto ha cambiado totalmente la forma en que Ethan vive su vida, ya que ahora él puede disfrutar de cosas como los colores del atardecer o de los billetes de 5 dólares en toda su plenitud. Después de recibir las gafas, el joven se grabó descubriendo de qué color era el material de su oficina, las plantas, el césped y las flores. 

Mi cerebro no podía comprender lo que estaba viendo. Yo estaba completamente abrumado y asombrado. Las hojas de la planta cerca de la ventana parecían estar en llamas, no se parecía a nada que hubiera visto antes”, señaló Ethan y agregó que “lo que realmente me dejó sin aliento fue cuando vi morado. Mi corazón latía con fuerza y ​​me sentía como si no pudiera respirar. Era como ver la magia en la vida real”.

Cielo con los colores del atardecer
Ethan puede disfrutar de los colores del atardecer en toda su plenitud | Getty Images

La empresa creadora de las gafas es Berkeley, de California (Estados Unidos), y logró corregir el daltonismo. El CEO de EnChroma se mostró encantado de ver la reacción de Ethan a las gafas y señaló que “estamos muy emocionados de ver la reacción de una persona como Ethan porque puede apreciar toda la gama de colores por primera vez en su vida debido a las gafas de EnChroma”.

Ethan tiene un gran motivo de celebración desde que recibió sus gafas de EnChroma como regalo: ahora él puede apreciar todos los colores del mundo en toda su magnificencia. Cada día es una aventura y todo le parece nuevo y asombroso.