Consoladores de colores sobre un fondo de color violeta

Texas: estudiantes dicen “consoladores sí, armas no”

Estos alumnos propusieron esta campaña: llevar consoladores a clase en protesta a la reciente ley estatal que permite portar armas en el campus

Es sabido que Austin es la ciudad más progresista del estado de Texas, ciudad universitaria por excelencia. En ese contexto, un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas (con sede en Austin) decidió protestar de una forma creativa la promulgación de una reciente ley estatal que permite portar armas en el campus (Open Carry Bill).

La idea es sencilla, pero potente: oleadas de estudiantes llevan a clase, y exhiben en público, coloridos consoladores. El concepto es algo así como “amor y placer sí, armas y violencia no”.

La campaña estudiantil que lleva el hashtag #CocksNotGlocks (“penes, no armas”, en inglés), tiene como objetivo protestar y dar visibilidad a una polémica y evidente contradicción sobre la política de seguridad en universidades públicas del estado de Texas.

Una persona apuntando con una arma
Cada día en Estados Unidos se produce mínimo un altercado en el que un arma ha intervenido | Getty Images

Parece que en ese estado la ley permite portar armas en las universidades, pero sus instituciones penalizan a sus estudiantes por exhibir juguetes sexuales. Así suele empezar el cambio, desde lo pequeño a lo grande, dando el ejemplo y no contradiciendo los ideales.

Esta polémica sobre el uso de armas en Estados Unidos no es la primera ni será la última. En los últimos tiempos este tema ha adquirido más visibilidad y la preocupación entre la población ha aumentado considerablemente. Y es que no es para menos, cada día en Estados Unidos se produce mínimo un altercado en el que un arma ha intervenido. Por no hablar del preocupante aumento de casos de tiroteos en escuelas

No obstante, parece que el Gobierno Estadounidense no se ha dado cuenta de este problema o simplemente está mirando hacía otro lado porque en vez de reducir la cantidad de armas mediante leyes, están haciendo lo contrario con leyes como la de Open Carry Bill.

Esperemos que está protesta pueda darle aún más visibilidad si cabe a este problema y que el Gobierno tome cartas en el asunto y lo solucione de una vez por todas.