Un semáforo en verde con el símbolo de persona y el de bicicleta

Viena tendrá semáforos con muñecos de parejas homosexuales

Algunos semáforos de Austria no solo usan los tradicionales colores rojo y verde, sino que también muestra a parejas homo y heterosexuales

Durante los próximos días, Viena será sede de varios actos vinculados con la tolerancia entre ellos el concurso musical Eurovisión y el baile Life Ball, la principal  actividad filantrópica para recaudar recursos destinados a investigación del VIH y sida. Debido a esto, la ciudad tendrá más visibilidad durante unos días. 

Esto a su vez, ha provocado que en el país austriaco hayan decidido realizar algunos cambios para causar una buena impresión. Uno de los cambios más destacados ha sido  la renovación de docenas de semáforos.

No obstante, esta renovación tiene una particularidad y es que la capital austriaca comenzó a instalar luces en cruces peatonales que muestran dibujos de parejas en lugar de las habituales figuras de hombres solos. Algunas muestran a parejas heterosexuales y otras a homosexuales, todas ellas unidas por un corazón.

En total, las señales fueron colocadas en 47 cruces y por el momento se mantendrán ahí hasta junio. La campaña tiene como objetivo presentar a Viena como una ciudad de mente abierta además de mejorar la seguridad del tráfico.

Dibujo en monigote de una pareja homosexual
En total, las señales fueron colocadas en 47 cruces y por el momento se mantendrán ahí hasta junio | Getty Images

El Partido de la Libertad, derechista, criticó las señales, ya que opinan que es un cambio innecesario porque los semáforos siempre han lucido igual. No obstante, otros vieneses están encantados con la idea. La mayoría de habitantes creen que esto puede contribuir positivamente a la igualdad y a la visibilidad del colectivo, ya que los semáforos son elementos que se encuentran distribuidos por toda la ciudad y son muy visuales.

Además, esta acción no tendrá un impacto tan grande en el día a día de los habitantes de Viena porque lo importante en un semáforo es el color y no la forma.

Durante los últimos años gracias a acciones como esta se está consiguiendo dar la visibilidad necesaria para que las personas de este colectivo sean tratadas con respeto y tengan los mismos derechos que cualquier otra persona.

Y a ti, ¿Qué te parece esta medida? Déjanos tu opinión en los comentarios