Un corredor haciendo estiramientos antes de iniciar una carrera

Presentación oficial de Basque Ultra Trail Series

Este circuito de carreras de Ultra Trail ensalza la ciudad de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Pamplona

Por primera vez, un circuito de carreras de ultra Trail enlazará en 2017 Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Pamplona, incluyendo el ascenso a las cumbres más emblemáticas de la montaña vasca.

Fecha: Viernes, 21 de octubre a las 10:00 de la mañana

Intervendrán:

– Itziar Epalza, Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco

– Xabier Otxandiano, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao

– Martín Ibabe Eceiza, concejal delegado de Deportes y Juventud, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Donosti-San Sebastián

– Asier Alea, Director General de Promoción exterior y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia

– Fernando J. Pérez, Director Técnico de Basque Ultra Trail Series

– Oihan Arzúa, Subdirector Técnico de Basque Ultra Trail Series

Mujer corriendo en un maratón
Las capitales de las dos comunidades Autónomas serán origen y destino de las cuatro carreras del circuito de ultra Trail | Getty Images

Las capitales de las comunidades Autónoma Vasca y Foral de Navarra serán origen y destino de las cuatro carreras de un nuevo circuito de ultra trail, una modalidad de deporte extremo que va a sumar a su calendario una competición de referencia a partir de 2017: BASQUE ULTRA TRAIL SERIES (BUTS).

El Circuito está compuesto por cuatro carreras a disputar entre febrero y octubre, enlazando Bilbao, Vitoria/Gasteiz, Donostia/San Sebastián e Iruñea/Pamplona en un auténtico desafío deportivo, que incluirá el ascenso a 78 cumbres, entre ellas, algunas de las más emblemáticas de Euskal Herria.

El próximo viernes día 21 de octubre, a las 10:00 h de la mañana, autoridades de los diferentes territorios que recorre este circuito y los responsables técnicos de la organización, ofrecerán los detalles de un evento deportivo exigente y simbólico que se inspira en la gesta realizada por el montañero tolosarra Sheve Peña en 1953, cuando enlazó en una marcha ‘non stop’ a pie y por montaña Bilbao, Donostia, Iruñea y Gasteiz. Se le llamó “La Marcha de las cuatro catedrales”.

Autoridades de Euskadi y Navarra, federaciones y clubes de montaña, empresas y representantes del mundo económico (social y deportivo) protagonizarán la importante cita de este viernes.